El pasado lunes 17 de diciembre, en nuestra Sede, se realizó esta Jornada organizada por el Grupo de Energía Solar de APIE (GES – APIE). El principal objetivo de la misma fue informar y difundir aspectos sobre la nueva Ley de Generación Distribuida y sus posibles impactos en la generación a través de Fuentes de Energía Renovables en la Provincia.

La Jornada fue parte de las actividades de cierre de año del GES-APIE, y contó con la Disertación de los siguientes Profesionales: Ing. Héctor Malano y  Lic. Diego Franco

 

1– Charla introducción a la Generación Distribuida –

Luego de las presentaciones a cargo de la Ing. Valeria Moreno, tomó la palabra el Ing. Héctor Malano, que comentó de manera breve la situación actual de las energías renovables, el impulso que ha tomado en el mundo y la relación que guardan con lo que sucede en nuestro país. Reflexionó sobre el aporte en materia de contaminación ambiental, diferenciando los grandes complejos industriales mundiales de aquellos en vías de desarrollo, y su demanda de energía para esas actividades.

 

2- Disertación sobre Generación Distribuida, aspectos técnicos, legales y económicos

El Lic. Diego Franco, explicó de forma detallada cómo se compone el cuadro tarifario desde donde una empresa distribuidora de energía eléctrica impone los precios de compra y venta a un usuario que quisiera efectuar aportes de energía con equipos domésticos. Expuso aspectos de la ley nacional y su reglamentación.

 

Realizó algunas conclusiones y la necesidad de adecuarse a lo legislado a la espera de la reglamentación definitiva. Una presentación en PowerPoint fue graficando cada tema tratado por el Licenciado. Desde el público presente se efectuaron consultas y opiniones sobre la importancia de la ley y su reglamentación.

Redacción: Ing. Valeria Moreno (GES – APIE)

——————————————————————————————————————————-

GES-APIE con Portal Web
Visitalo y recorré las actividades que viene realizando el GES desde el año 2014 para sensibilizar en la adopción y contribuir al desarrollo de la energía solar en la Provincia. http://apie.com.ar/ges/