Al dirigirse a los magistrados, planteó que existe una protección al ex ministro kirchnerista y afirmó: "Los argentinos queremos saber la verdad, así que más vale que nos representen"

El Presidente, con los periodistas Blanck y Del Rio, reclamó celeridad a la Justicia.
Ver más
El presidente Mauricio Macri hizo ayer una fuerte advertencia a la justicia federal por proteger al ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner , Julio De Vido . Así, el jefe del Estado recogió el guante y le hizo un guiño a la diputada Elisa Carrió, quien había señalado que el Gobierno y la Justicia buscan evitar la investigación sobre el ex funcionario kirchnerista.
"Si el señor De Vido, que es un emblema, tiene demasiados amigos en la justicia federal, los miembros de la justicia federal tienen que saber que... ¡Cuidado! Los argentinos queremos saber la verdad, así que más vale que nos representen. Si no, vamos a buscar otros jueces que nos representen", advirtió el Presidente, al clausurar las actividades por el 104° aniversario del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Bolsa de Comercio.
El jefe del Estado denunció, de esta manera, que el diputado kirchnerista cuenta con el auxilio de algunos de los magistrados que habitan en Comodoro Py, aunque en la Casa Rosada intentaron bajarles el tono a las declaraciones y aseguraron que "repitió lo que dijo siempre". Macri sostuvo que las causas judiciales de corrupción pública no avanzan en la Argentina "porque venimos de muchos años en que la Justicia estuvo enredada con la política y estos nudos no se desatan en 16 meses".
Y agregó: "Obviamente llevan mucho más tiempo. El tema es que todos tengamos claro que éste es el camino. Entonces, tenemos que estar todos los días un poco mejor. Depende de nosotros que le manifestemos a la Justicia que queremos saber la verdad".
Con su ofensiva, el Presidente dio una respuesta a los reclamos de su socia de Cambiemos. Carrió había dicho hace 12 días que había integrantes del Gobierno que "no quieren" que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupción brasileña conocida como Lava Jato porque "protegen a Julio De Vido", ya que "todo el sistema político, judicial y empresarial" está involucrado.
Para Macri, la falta de resultados tiene una responsable: la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Jujuy 441 - 1ºP. -Tels: (54) (0351) 4236074 - 4220081/46
CP: 5000 - CORDOBA - ARGENTINA
E-mail: info@apie.com.ar